A los Detroit Lions se les negó una remontada épica sobre los Pittsburgh Steelers en circunstancias extrañas, con una bandera negando lo que habría sido un touchdown increíble para sellar el juego.
23:47 ET, 21 de diciembre de 2025 Actualizado a las 23:47 ET, 21 de diciembre de 2025
Amon-Ra St. Brown fue sancionado para un empujón en la última jugada (Imagen: Getty Images)
El equipo de árbitros de la NFL brindó una aclaración más profunda sobre el dramático y controvertido final de la victoria de los Pittsburgh Steelers sobre los Detroit Lions.
El domingo, los Steelers lograron una dramática victoria 29-24 en el Ford Field, pasando a 9-7 y dándole a la franquicia de la AFC Norte un impulso significativo en su búsqueda del título divisional. Mientras tanto, el dramático final y la decisión de los árbitros significan que las posibilidades de los Lions de llegar a los playoffs se han reducido drásticamente.
Después de que el receptor estrella DK Metcalf golpeara a un fanático, los Lions amenazaron con una remontada feroz y casi remontaron un déficit de 12 puntos en los últimos cinco minutos. Sin embargo, dos interferencias de pase ofensivo borraron un par de touchdowns que aspiraban a ganar en los últimos segundos del juego.
LEER MÁS: Mike Tirico pregunta ‘¿qué está haciendo?’ después de la desconcertante decisión del Sunday Night FootballLEER MÁS: Un fanático de los Lions golpeado por DK Metcalf comparte su versión de la historia a medida que surgen nuevas imágenes
Unas pocas jugadas después de que el primer touchdown ganador de Amon-Ra St. Brown fuera anulado por una falta de Isaac TeSlaa, los Lions se encontraron enfrentados en cuarta oportunidad en la yarda 9 de Pittsburgh. Jared Goff apuntó a St. Brown, quien fue detenido antes de la línea de gol gracias a una entrada excepcional de Joey Porter Jr.
Sin embargo, el receptor devolvió el balón a Goff, quien saltó a la zona de anotación para anotar el triunfo, pero una bandera fue arrojada al césped durante la secuencia caótica. Los funcionarios se reunieron para discutir y el equipo pasó más de un minuto calculando el resultado.
Finalmente, los árbitros dijeron que era un touchdown, pero St. Brown fue sancionado por interferencia de pase. Se consideró que el receptor había empujado hacia el back defensivo.
Como había ceros en el reloj, se acabó el partido; Según el libro de reglas oficial, cuando ocurre una penalización ofensiva sin tiempo restante, el juego termina. En el informe del grupo, se le preguntó a Carl Cheffers qué acción llevó a la decisión de interferencia de pase en St. Brown.
Suscríbase a nuestro boletín de la NFL aquí
Carl Cheffers y los árbitros negaron la jugada ganadora de los Lions (Imagen: Getty Images)
“El árbitro que sancionó la falta dijo que el receptor creó una separación que le dio una ventaja para atrapar el pase”, dijo Cheffers. “Entonces, llamó interferencia de pase”.
Cuando se le preguntó por qué el equipo de árbitros tardó tanto en tomar una decisión, Cheffers explicó: “Es una jugada bastante compleja. Hicimos que el jugador original que tenía el balón perdiera la posesión del balón. Así que tuvimos que decidir si se trataba de un balón suelto o un pase hacia atrás porque, por supuesto, tenemos restricciones para recuperar un balón suelto en un plazo de dos minutos.
“Determinamos que era un pase hacia atrás, por lo que el jugador en recuperación pudo avanzarlo y ese jugador en recuperación lo avanzó para un touchdown. Tuvimos que dictaminar sobre eso y luego, debido a la interferencia del pase ofensivo, se niega el touchdown. Debido a que es una falta ofensiva, no extendemos la mitad. Por lo tanto, no hay puntuación y no hay repetición del down. Así es como está escrita la regla”.
La jugada dejó atónitos a los jugadores de Detroit cuando sus esperanzas de playoffs se desvanecieron instantáneamente. Detroit ya no puede ganar la división, con los Chicago Bears con 11-4, mientras que los Lions también están detrás de los Green Bay Packers con 9-5-1. Green Bay ocupa actualmente el último puesto de comodín en la NFC.
Detroit será el siguiente en acción contra los Minnesota Vikings (7-8) el día de Navidad el jueves.









